Mahani Teave y Valeria Prado ofrecerán Recital de Piano a Cuatro Manos en Coquimbo

Actualizado: hace 22 horas

El próximo viernes 18 de octubre, las reconocidas pianistas Mahani Teave y Valeria Prado se presentarán en el Salón Auditorio del Edificio Consistorial de Coquimbo. El evento, organizado por la Municipalidad de Coquimbo y la Fundación Chile Violines, ofrecerá una oportunidad única para disfrutar del talento internacional de estas dos destacadas figuras de la música clásica.

Ilustre Municipalidad de Coquimbo y Fundación Chile Violines anuncian la realización del Recital de Piano a Cuatro Manos, con la participación de las pianistas Mahani Teave y Valeria Prado, dos destacadas intérpretes de la música clásica. El evento se llevará a cabo el viernes 18 de octubre, a las 19:00 horas, en el Salón Auditorio del Edificio Consistorial de Coquimbo, ubicado en Avenida Varela N°1112.

Mahani Teave, nacida en Rapa Nui, ha destacado por su carrera internacional, convirtiéndose en una de las pianistas más importantes de Chile y siendo galardonada como Artista Steinway. A los 9 años comenzó su formación en el Conservatorio de la Universidad Austral de Chile bajo la tutela de la profesora Ximena Cabello, continuando su perfeccionamiento en el Instituto de Música de Cleveland, EE.UU., con Sergei Babayan, y luego en Berlín, donde obtuvo su doctorado en la Hochschule für Musik Hanns Eisler con Fabio Bidini. Su talento la ha llevado a ofrecer recitales en países como Estados Unidos, Alemania, España, Japón y China, entre otros. En 2021, su disco debut "Rapa Nui Odyssey" alcanzó el número 1 en el ranking Billboard, un hito inédito para un pianista chileno. Además, su historia ha sido retratada en el documental "Song of Rapa Nui", nominado al Emmy.

Valeria Prado, por su parte, inició su formación a los 5 años en Ovalle con el profesor Rafael Godoy y continuó sus estudios en la Universidad de La Serena con Ariadna Colli. Posteriormente, cursó un año de postgrado en la Escuela Superior de Artes de La Habana, Cuba. Su destacada labor como docente y música de cámara la llevó a trabajar en diversos proyectos en Chile. En 2012, se unió a Mahani Teave en el proyecto TOKI, en Rapa Nui, donde ha enseñado piano clásico a niños de la comunidad. Desde 2022, ambas pianistas han desarrollado un repertorio a cuatro manos y a dos pianos, que han interpretado en numerosos escenarios a lo largo del país​.

Este concierto representa una oportunidad única para la comunidad de Coquimbo de disfrutar del virtuosismo y la sensibilidad artística de dos figuras de renombre internacional, cuyo trabajo ha contribuido tanto a la difusión de la música clásica como a la formación de nuevas generaciones de músicos en Chile.

Los tickets gratuitos para esta especial velada musical están ya disponibles a través del sistema portaltickets en este enlace.